_
_
_
_

La Constitución de Suráfrica

( ... ) Si el Congreso Nacional Africano y el Partido Nacional, del presidente De Klerk, se empeñan en obtener un resultado útil para su alianza fáctica, pero fracasan en la representación de los intereses legítimos de otros partidos -especialmente los del jefe del Partido de la Libertad Inkhata, Mangosuthu Buthelezi-, la Constitución que se está gestando en Suráfrica se verá seriamente dañada. ( ... )Algunas cuestiones fundamentales no han sido correctamente resueltas todavía: cómo se constituirá el nuevo Gobierno, cómo ejercerá sus poderes y cuáles serán las competencias de las asambleas provinciales. (...) Los expertos que han redactado el anteproyecto dicen, que la Asamblea Constituyente estará limitada por principios constitucionales ya consensuados, que suponen una devolución significativa de poder a las regiones. Y enumeran una lista impresionante de áreas en las que las regiones tendrán al menos cierto poder. ( ... )Pero se niegan a decir cómo compartirán esos poderes con el centro, en tanto que los principios constitucionales son vagos y abiertos a interpretación. ( ... )

Se le está pidiendo a Inkhata que renuncie al poder que ejerce en un homeland "autónomo" a cambio de un status incierto en el futuro. Resulta difícil ver al jefe Buthelezi esperando hasta después de las elecciones para averiguar qué poderes tendrá Natal en la nueva Suráfrica.

28 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_