Un ex presidario mata a tiro a dos personas en Pontevedra y luego se ahorca

Juventino Eidón Carracelas se quitó la vida ayer, ahorcándose en un roble, después de haber asesinado a tiros a otras dos personas, una de ellas su ex esposa, en las localidades de Domaio Moaña y San Adrián de Cobres Vilaboa (Pontevedra). De acuerdo con la versión del Gobierno Civil de Pontevedra y de vecinos de la zona, el presunto asesino había salido recientemente de la cárcel, donde cumplió condena por el intento de violación de una hijastra suya.Los fallecidos son Manuel González Cruz, de 57 años, patrón mayor de la cofradía de Moaria y socio fundador de Golf-Domaio, y María del Carmen Rosendo Ríos, de 37 años, ex esposa de Juventino Eidón.

Manuel González fue alcanzado por varios disparos cuando se encontraba en el muelle de Domaio. Testigos presenciales alertaron a la Guardia Civil e indicaron que el autor de los disparos había sido un hombre de unos 50 años al que le faltaba la mano derecha. Los agentes identificaron a Juventino Eidón Carracelas, El Manco, de 42 años, como supuesto asesino.

Cuando la Guardia Civil se dirigía al domicilio del sospechoso, en San Adrián de Cobres, fueron informados por los vecinos de que en la casa de la ex esposa de Juventino Eidón se habían oído poco antes varios disparos de escopeta. Los agentes encontraron muerta en la casa a María del Carmen Rosendo Ríos, quien también había sido alcanzada por disparos de escopeta. Ambos asesinatos ocurrieron en el intervalo de media hora, según informaron ayer fuentes del Gobierno Civil de Pontevedra. El presunto asesino huyó en dirección al monte. La Guardia Civil lo localizó anoche muerto, colgado de un roble, a la orilla de un camino vecinal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 28 de julio de 1993.

Lo más visto en...

Top 50