_
_
_
_

El ICO concederá un crédito de 8.000 millones de pesetas para sanear FESA

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos abordará en su reunión de hoy la aprobación de un crédito de 8.000 millones de pesetas a FESA. Dicho crédito se concederá a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según informaron fuentes de la Administración.Los 8.000 millones de pesetas forman parte del proceso de saneamiento previo a la venta definitiva del grupo de fertilizantes a la empresa estadounidense Freeport. Uno de los esquemas que se barajan para poner fin a la crisis de FESA es dividirla en dos partes. Una de ellas, la FESA saneada, sería la que pasaría a ser controlada por Freeport, posiblemente con el apoyo de la marroquí OCP, uno de los principales suministradores y acreedores del grupo de fertilizantes español. La FESA no saneada se haría cargo de parte de las deudas y de los compromisos de los trabajadores pasivos del grupo. No obsante, este esquema aún no cuenta con el visto bueno definitivo por parte de la Administración española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_