Yo también siento vergüenza
No sólo el señor obispo siente vergüenza. Muchos ciudadanos y ciudadanas de este país la sentimos. Algunos afectados por el problema ¿le la droga y otros no, pero es igual; parece ser que a ustedes, vecinos. de Trijueque, este problema no les pertenece.¿Acasocreen que viven en un mundo aparte y que su pueblo está limpio de todo pecado y no quieren contaminarse con la presencia de estos muchachos? Vecinos y vecinas de Trijueque, podría ser otro pueblo, es igual, estoy convericida de que personas como ustedes las hay en toda España; es la España que dice que no es racista pero no quiere negros ni moros en su pueblo; es la España que no quiere niños seropositivos en el colegio donde van sus niñitos; es la España que no quiere gitanos en su pueblo; es mucha España la nuestra. Vecinos y vecinas de Trijueque, la droga existe en la sociedad española, incluido su pueblo, y no se libran por no recibir a los muchachos de Proyecto Hombre. Lo único que demuestran es pertenecer a esa España insolidaria, injusta, inculta y pobre de sentimientos humanos que por desgracia tenemos.
Sí siento vergüenza, porque sé que estos muchachos de Proyecto Hombre, como de otros centro! de rehabilitación, están luchando por volver a una vida que no tenían; quieren vivir como personas y no les dejan. Siento vergüenza, porque sé que sufren y estas discriminaciones afectan a su proceso; sé que lo que más necesitan es cariño, comprensión y mucho amor.
Siento vergüenza, señores de Trijueque, porque si esa España que ustedes representan se extiende, puede ser que las cámaras de gas nazis no estén tan lejos. Josefa Peñaranda Sancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































