Estados Unidos estudia su futuro papel en el conflicto de Somalia
AGENCIAS, Estados Unidos está estudiando la conveniencia de mantener su presencia en el conflicto de Somalia, en el que interviene dentro de un plan coordinado por Naciones Unidas. Para concretar exactamente su papel en futuras intervenciones, el Gobierno de Bill Clinton envió el pasado martes un grupo de seis expertos a Somalia. Está previsto que la investigación de este equipo concluya el próximo martes.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mike McCurry, señaló ayer en Washington: "El sentido de la operación de Naciones Unidas está en fase de revisión por nuestra parte". McCurry no quiso ser más concreto sobre los futuros planes estadounidenses en Somalia y se limitó a retrasar cualquier opinión oficial hasta que se conozca el informe que elaboren los expertos a su vuelta de Somalia. No obstante, señaló: "No estamos ante una misión rutinaria".
Las fuerzas estadounidenses protagonizaron en las últimas semanas dos intensos bombardeos contra varias posiciones del señor de la guerra Mohamed Farah Aidid. Esta doble acción se saldó con más de un centenar de muertos. La última de estas intervenciones provocó una airada respuesta popular que ocasionó la muerte a cuatro periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.