El declive británico en Europa
Los tanques británicos liberaron Bruselas en 1944, y la población expresó su júbilo. Cincuenta años más tarde, cuando en 1994 se abra el nuevo aeropuerto de Bruselas, la mayoría de los ciudadanos de la CE podrán pasar por él sin enseñar su pasaporte. Dado que el Gobierno británico rechaza la firma del Acuerdo de Schengen sobre control de fronteras, los británicos serán desviados a un lugar separado en el que se les pedirán los pasaportes.Tan pequeño y triste contraste simboliza un declive en el poder y la influencia británicos en Europa comparable al que sufrió España en el siglo XVII. Es sólo un golpe de fortuna el que el Reino Unido esté hoy en la CEI. ( ... )
Habiendo ingresado por accidente, el Reino Unido ha hecho todo lo posible por mantenerse fiel a esa manera de entrar durante casi veinte años. (...) Los británicos entraron en la Comunidad para vender mermelada y ropa interior de algodón, y ahora que sus socios quieren ir más allá, el Reino Unido está abandonado a su esquizofrenia. ( ... )
Los británicos no han aprendido a jugar el juego de Bruselas. Con demasiada frecuencia ponen ( ... ) sus intereses por delante de manera muy cruda. Por supuesto, cada país defiende sus intereses, pero sobre todo los franceses son dados a presentar sus peticiones como un espléndido beneficio potencial para toda la Comunidad.(...)
22 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.