_
_
_
_

La autopsia apunta que el soldado hallado muerto en Bosnia no se suicidó

La autopsia practicada a José Gámez Chinea, el legionario hallado muerto el pasado 16 de julio en Bosnia, cuestiona el suicidio y considera que pudo ser asesinado, según el primer informe al que ha tenido acceso Antena 3 Televisión. El disparo que acabó con su vida fue efectuado por una persona de su misma altura, diestro y que utilizó un cetme corto del calibre 5,56, aunque por el momento no se ha podido comprobar que perteneciera al soldado fallecido. El arma fue disparada a tan solo 50 centímetros de distancia. El estudio del cadáver ha revelado que el cráneo presentaba un orificio de bala que entró por la parte temporoparietal derecha y salió por el lado izquierdo de la cara causando graves destrozos. Según los análisis, todo apunta a un homicidio: el cuerpo fue hallado tendido hacia arriba, a pesar de que el disparo le vino por la espalda, el casquillo se encontraba bajo el cadáver y en una de sus manos sostenía la foto de su novia. Además, entre sus ropas, fueron hallados 900 marcos y unas gafas de visión nocturna.

José Gámez Chinea, de 20 años, desapareció el 9 de julio de su puesto de guardia. Una semana después, el cuerpo fue hallado a 15 kilómetros de distancia y, durante ese tiempo, se barajaron distintas hipótesis, que iban desde la deserción al secuestro.

Los resultados definitivos de varios análisis, solicitados por el Instituto de Toxicología de Sevilla, no se conocerán hasta dentro de un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_