Leguina considera razonable el deseo de IU de renegociar el pacto
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, considera "razonable" la propuesta lanzada por la portavoz de Izquierda Unida (IU), Isabel Vilallonga, de renegociar los pactos alcanzados entre la coalición y el PSOE después de las elecciones de 1991, que dieron la presidencia regional a los socialistas dejando fuera del Gobierno a la lista más votada, la del PP. "Me parece interesante y oportuno que se plantee esta cuestión", matizó.Leguina, que coincide en este sentido con las tesis anunciadas por el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Teófilo Serrano, y por el portavoz del Gobierno regional, Jaime Lissavetzki, matizó que "Izquierda Unida tiene razón al querer renegociar estos acuerdos. Creo", añadió, "que la situación económica exige un replanteamiento, ya que cuando se firmaron estos pactos en 1991 la crisis no existía".
Además, el presidente considera que políticamente el pacto está agotado, entre otras razones porque la mayor parte de estos acuerdos "ya se han cumplido". Este replanteamiento, que según Leguina tendrá efecto a partir del próximo septiembre, "se debe hacer cuanto antes". Para ello anunció que se convocarán, antes de esa fecha, "reuniones previas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.