_
_
_
_

El director de RNE critica la pérdida de credibilidad de los medios informativos

El director de Radio Nacional de España (RNE), Diego Carcedo, afirmó ayer que "en España, los medios de comunicación no tienen credibilidad" ante la falta de fronteras claras entre opinión e información. "Asistimos permanentemente", segun Carcedo, "a la difusión de rumores sin que pase nada". Citó como un ejemplo el caso del cantante Miguel Bosé, al que se le atribuyó que padecía sida.Carcedo, que dirigió ayer el encuentro Radio: información política de información cultural, dentro de los los cursos de verano de la Complutense, en El Escorial, se mostró contrario a introducir en el futuro Código Penal el delito de difamación. Con la opinión del director de RNE coincidieron otros participantes en el encuentro, como María Antonia Iglesias, directora de los servicios informativos de Televisión Española; Fernando Onega, periodista; Enrique Curiel, diputado del PSOE; Cristina Almeidla, ex diputada de IU; y Miguel Angel Cortés, secretario general de la Fundación Análisis y Estudios.

Para Carcedo, "la propia idea de independencia profesional se ha ido constriñendo o asimilando casi exclusivamente a una actitud de crítica sistemática al Gobierno". Así, consideró que un periodista, para ser independiente, "tendría que comenzar por no adoptar actitudes críticas ni apologéticas para con nadie" y no intentar conseguir audiencia "a cualquier precio".

María Antonia Iglesias, por su parte, resaltó la "seriedad" con la que nacieron las primeras tertulias en la radio -frente a la falta de rigor de las actuales- e hizo una referencia especial al programa La trastienda, que emitía la Cadena SER.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_