El PSC abre por primera vez su congreso a no afiliados
La apertura del partido socialista a la sociedad dejará de ser una mera formulación teórica después del verano, al menos en Cataluña.La dirección de los socialistas catalanes acordó ayer convertir el congreso extraordinario del PSC sobre la renovación, previsto para octubre próximo, en el primer congreso de los socialistas abierto a la participación activa -con voz pero sin voto- de ciudadanos no afiliados e incluso de militantes de otras forma ciones políticas.
La ejecutiva del PSC acordó también convocar tres jornadas monográficas previas a la celebración del congreso extraordinario, al objeto de preparar y madurar el debate sobre la renovación socialista.
Dichas jornadas, también abiertas a la participación de no afiliados al PSC, tratarán sobre la búsqueda de un nuevo modelo organizativo para el partido socialista que impida el ensimismamiento y la endogamia políticos, sobre las perspectivas actuales de la socialdemocracia en Cataluña, en el resto de España y en el marco general europeo, y sobre la vigencia actual del catalanismo político y el federalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.