Paro de la flota de bajura del Cantábrico por las redes usadas por los franceses
La práctica totalidad de la flota de bajura del Cantábrico, cerca de 300 embarcaciones, permaneció ayer en puerto en protesta por las artes de pesca empleadas por los barcos franceses, a los que acusan de usar técnicas que agotan los caladeros. Las cofradías del País Vasco, Asturias y Cantabria acordaron ayer exigir a Bruselas que extreme la inspección de los pesqueros franceses para evitar el empleo de redes ilegales.El detonante que provocó el amarre fue un enfrentamiento entre atuneros franceses y españoles registrado el viernes. Según los españoles, un pesquero francés abordó a otro gallego, al que provocó daños en el casco. El incidente fue seguido por un intercambio de agresiones.
Los ministros de Agricultura y Pesca francés, Jean Puech, y español, Vicente Albero, se reunieron ayer en Bruselas para abordar estos incidentes. Ambos gobiernos tratarán de que no se repitan los enfrentamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.