Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

Juan Pablo II realizó con éxito un exorcismo hace 11 años

Juan Pablo II luchó contra un diablo en el Vaticano hace 11 años, según cuenta el diario del difunto cardenal francés Jacques Martin, publicado ahora con el título de Mis seis papas.Martin, por entonces prefecto de la casa pontificia, cuenta que en aquellos días monseñor Alberti, obispo de Spoleto (en el centro de Italia), acudió a una audiencia con el Papa junto a Francesca F., una mujer supuestamente poseída por el diablo. Cuando la mujer vio al Papa, comenzó a gritar y arrastrarse por el suelo mientras gritaba todo tipo de frases contra la Iglesia.

"El Papa comenzó a rezar, pronunciando varios exorcismos, pero todos resultaron en vano", relata en su diario el cardenal. Entonces, Juan Pablo II dijo a la mujer: "Mañana diré una misa por ti", tras lo cual, de manera imprevista, Francesca volvió a la normalidad y pidió perdón al Papa.

Juan Pablo II, según el cardenal Martin, quedó muy impresionado, y comentó que era la primera vez que le sucedía algo así, "una verdadera escena bíblica", según sus propias palabras. Un año después, la mujer volvió al Vaticano acompañada de su marido y fue recibida en audiencia por el Papa, a quien contó ilusionada que esperaba un hijo.

Al conocerse este hecho, fuentes vaticanas han señalado que el demonio vencido por el Papa no debía de ser "uno cualquiera". Por el contrario, creen que se trataba de un demonio fuerte y resistente, "ya que le costó trabajo vencerlo". Juan Pablo II se ha referido en numerosas ocasiones al demonio. El pasado 28 de junio advirtió del maligno y de la negativa influencia que puede ejercer sobre los hombres y las Iglesias en una reunión con representantes del patriarcado de Constantinopla.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de julio de 1993