El silencio es mentir
Miércoles 30 de junio. Inicio el día con la inspección meticulosa del diario EL PAÍS, tal como tengo costumbre. Tengo tiempo, llevo de baja por un accidente de tráfico más de un año. Hasta aquí, todo rutina. Pero lo que he visto en la página 22 me ha alarmado: "El Poder Judicial pide que se investigue la corrupción, afecte a quien afécte". (Se refería al caso Marbella). Aparentemente podría ser una buena noticia. Pero lo que a mí me da a entender subliminalmente es que, excepcionalmente, sin que sirva de precedente, el Consejo General del Poder Judicial pide que se investigue una corrupción sea al nivel que sea. Y si no, ¿por qué habían sido tan reticentes a es investigación?Verán ustedes: yo trabajé e el juzgado de la instancia e instrucción de Blanes (Gerona), mientras estaba de baja. Tal como se desprende de la orden del 18 de diciembre d 1991, ese cese es "presuntamente" ilegal. Mi caso no es más que uno de los varios que se ha dado en Cataluña (no sé del resto de España).
Pues bien, creo que se debería empezar a obligar a los jueces cumplir las normativas más ele mentales, y sancionarles si las in cumplieren, antes de investiga corruptelas. Eso de entrada. Por que no es buena intención lo que hace falta en Justicia, sino u cambio institucional coherente verdaderamente efectivo. Y es cambio es imprescindible, por que sepan, señores lectores, qu desde 1917 ningún juez español ha ido a la cárcel por prevaricación. Es decir, de los millones de sentencias que se habrán dicta do, ninguna ha sido injusta a pesar de que el juez sabía que era. No es por encumbrar a nadie, pero los juristas españoles deberían ser ejemplo mundial de honradez y honestidad.
Volviendo a mi cese, añadi que ya ha prescrito el plazo que marca la ley para que se conteste mi recurso, y lo único que tenga es el mutismo administrativo más estricto. ¿Es que será verdad aquello que decía Unamuno de que "el silencio es mentir"
Juan Carlos Viñolas Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.