Los policías 'cabezapintadas' de Leganés vuelven al pleno
Los policías locales y bomberos cabezapintadas de Leganés (170.000 habitantes) irrumpieron ayer nuevamente -como el martes pasado, aunque en esa ocasión sólo lo hicieron los agentes- en el salón de plenos y mantuvieron interrumpida la sesión durante dos horas y media con cánticos y gritos de "convenio, convenio".El medio centenar de trabajadores que protesta por la ruptura de las negociaciones entró en esta ocasión de forma conjunta en la sala donde se debatían los puntos de la sesión que el pasado martes fue suspendida por el alcalde. También se lanzaron huevos contra el balcón de la casa consistorial y bombas fétidas en el interior de las dependencias municipales.
Manolo Ocaña, portavoz de la comisión negociadora del comité de empresa, ha señalado que los trabajadores seguirán manifestando su descontento -y mantendrán su pelo pintado de rojo- hasta que la corporación dé una fecha concreta para reanudar el diálogo. Por su parte, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Raez, del PSOE, ha señalado que si en septiembre no es aceptado el preacuerdo por los trabajadores, habrá que reiniciar las negociaciones. El punto clave del conflicto radica en la supresión de los calendarios de trabajo del texto marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.