Robert Currie, diseñador de interiores y escaparatista
Robert Currie, famoso diseñador de interiores domésticos y comerciales para televisión, falleció a los 45 años, el pasado 30 de junio, por complicaciones derivadas del sida, en el hospital de la Universidad de Nueva York, en Manhattan.Currie fue célebre por sus ideas atrevidas en la decoración de interiores y de escaparates. Entre sus clientes se encontraban Yves Saint-Laurent, Giorgio Arman¡, Calvin Klein y Doris Blau. Aunque nunca estudió diseño, de hecho era licenciado en Lenguas Clásicas por la Universidad de Siracusa.
Estaba reconocido como uno de los diseñadores actuales más dotados, con un estilo personal en el que creaba una atmósfera dramática con el contraste de objetos sencillos y extravagantes. Sin embargo, su iniciación en la profesión fue totalmente fortuita. En los comienzos de los años setenta decoró un escaparate para un amigo que llamó la atención de Geraldine Stutz, presidenta de los almacenes Henri Bendel, que le contrató para su empresa. En 1975 fue nombrado director de decoración de estos almacenes, puesto que conservó hasta 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.