Athletic - Real Madrid | Xabi Alonso: “La calidad colectiva del equipo nos ha hecho ganar los tres puntos”
Un Mbappé espectacular y un Courtois imbatible dan aire a un Real Madrid que llevaba tres empates seguidos en liga


El Real Madrid se ha impuesto al Athletic con un doblete de Mbappé y un gol de Camavinga, pero también, gracias a las paradas de Courtois, que ha evitado en varias ocasiones el empate del Athletic. Los de Alonso necesitaban la victoria en San Mames en la adelantada jornada 19 de LaLiga después de perder el liderato ante el Barça y empatar sus tres últimos partidos en el campeonato. Los de Alonso, con la victoria, se han puesto a un solo punto de los catalanes, que arrebataron el liderato al Madrid tras el traspiés blanco en Girona . El Athletic, por su parte, sigue sufriendo contra los grandes: 4-0 ante el Barça y 0-3 contra el Madrid.
¡Y esto ha sido todo en el Estadio de San Mamés! El Real Madrid se reencuentra con el triunfo para sostenerle el pulso por el liderato al FC Barcelona y mantenerse a un punto detrás de ellos. Para el fin de semana, reciben en su feudo a un Celta de Vigo que ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa. Por su parte, freno de inercia a un Athletic Club que parecía venir recogiendo buenas sensaciones, pero que poco de ellas ha dejado ver hoy. Su próximo reto, duelo de heridos en la zona alta de la tabla, recibiendo a un Atlético de Madrid que llega tocado tras caer ante el Barca en el Camp Nou. ¡Hasta pronto!
A pesar de un vislumbramiento inicial de reacción por parte del Athletic Club en el segundo tiempo, pronto se apagaron las luces del equipo local, cayendo de nuevo en el flujo del partido que quería el Real Madrid. Los blancos, superiores con y sin balón, minimizaron al máximo a los leones, y bajo el faro de Mbappé, golpearon con el 0-3 definitivo antes del cuarto de hora del segundo tiempo. Con los zurigorri excesivamente espesos en sus ideas, el naufragio se fue constatando poco a poco, ofreciendo la primera victoria del Real Madrid tras tres partidos sin ganar en el campeonato (3E), con un juego que convenció y una pegada digna de un equipo que cuenta con uno de los mejores delanteros de Europa.
¡Victoria del Real Madrid en Bilbao! Partido muy controlado por parte del equipo de Xabi Alonso que fue mejor que su rival de principio a fin, encumbrando su juego a través de las figuras de Thibaut Courtois, que apareció cuando su equipo lo requirió en un momento de tensión en el partido, pero sobre todo de Kylian Mbappé, superlativo en su labor de ataque, fabricando con dos latigazos que colocaron el primero y el último gol del encuentro, además de dar la asistencia del segundo gol.
¡Final del partido!
Balón excesivamente profundo de Selton Sánchez para la carrera de un Unai Gómez que no lograba alcanzar la pelota del canterano. Intentando ser el foco del Athletic Club en este coletazo final del encuentro. En la banda, el asistente ya ha decretado tres minutos de prolongación hasta la conclusión del choque.
Entramos en los últimos minutos de partido en San Mamés, con un Athletic Club que está intentando proponer algo distinto en este desenlace, pero sin mucho convencimiento. Visto para sentencia este encuentro, en el que el Real Madrid se va a volver a colocar a un punto del liderato, y cumpliendo sus deberes en esta jornada aplazada con motivo de la Supercopa que tendrá lugar en enero.
Disparo desviado de un insistente Gorka Guruzeta. Sin duda, el miembro del Athletic Club que más lo ha intentado en la tarde-noche de hoy. Rescató el delantero un balón que Selton Sánchez, y tras un uno-dos lograba sacar un lanzamiento que no conseguía que viera puerta. Muy poco que destacar en esta segunda parte en el apartado ofensivo por parte de los leones.
¡¡Parada de Unai Simón!! Parecía que el Real Madrid iba a disponer de una segunda jugada para rearmarse, y transformó esa oportunidad Fede Valverde en una ocasión de gol, sacando una volea vertical desde la frontal que fuerza al meta del Athletic Club a volar sobre su palo derecho para meter la mano y evitar el gol del uruguayo.
Disparo de Rodrygo Goes que toca en Aymeric Laporte y a punto está de colarse en la portería de Unai Simón. Salió por la línea de fondo a pocos metros de la meta rojiblanca. Buscando el brasileño el tanto que rompa con su larga racha sin anotar que tanto está mermando su reciente trayectoria en el conjunto blanco.
03. El delantero del Real Madrid, Rodrygo Goes, ha marcado tres goles en 11 enfrentamientos ante el Athletic Club en LaLiga, solo frente al Sevilla (cuatro) ha logrado más tantos en la competición (también tres ante el Espanyol). No obstante, el brasileño no marca desde el 4 de marzo de 2025, en Champions ante el Atlético de Madrid.
Cambio en el Athletic Club. Se retira Nico Williams y entra el joven Selton Sánchez.
Vinícius JJúnior deja su lugar en la parcela ofensiva a Brahim Díaz (3/3).
Éder Gabriel se marcha del terreno de juego y entra Gonzalo García (2/3).
Triple cambio en el Real Madrid. Se marcha el autor del doblete, Kylian Mbappé, y sale Rodrygo Goes (1/3(.
Tarjeta amarilla para Alejandro Rego
¡¡Se pasea el centro de Nico Williams!! Tomó presencia el pequeño de los Williams por el costado izquierdo del área blanca, ganándose el espacio para mandar un centro raso al área, directo a la línea frontal del área pequeña de Courtois, donde no llegó a tocar la pelota un Gorka Guruzeta que intentó alcanzar la bola para sacar el remate.
Poca presencia de ambos equipos cerca del área durante los últimos minutos, donde las interrupciones han jugado un papel crucial para detener el ritmo de juego que favorecía al Real Madrid. El Athletic Club introduce sabia fresca para intentar encontrar una luz distinta que se le está negando hasta el momento en esta tarde-noche de miércoles.
Nueva sustitución en el Real Madrid. Se marcha tocado Eduardo Camavinga y sale Arda Güler.
Mikel Vesga refresca el centro del campo por Mikel Jauregizar (2/2),
Doble cambio en el Athletic Clib. Alex Berenguer se retira del campo y ocupa su sitio Nico Serrano (1/2).
Tarjeta amarilla para Alex Berenguer por una entrada fuerte por detrás sobre Eduardo Camavinga.
Con este triunfo, el Real Madrid retomaría su posición a un punto del FC Barcelona en la tabla, y a expensas de un futuro tropiezo de los culés para retomar el primer puesto. Y, de nuevo, con un Kylian Mbappé tocado por un varita de cara a la portería, formando hoy un doblete para alcanzar ya los 25 goles entre Liga y Champions League.
Cada vez más cuesta arriba la situación para un Athletic Club que, tras un inicio de segunda parte algo más animado, poco a poco a vuelto a deshacerse en favor de la corriente de juego del Real Madrid, quien domina, vence y convence, lo que tanto se le estaba reclamando al equipo de un Xabi Alonso que, en las últimas jornadas, estaba perdiendo comba en su duelo por la liga ante el FC Barcelona.
Asistencia de Álvaro Carreras.
¡¡Gooooolaaaaazooooo de Kylian Mbappé!! ¡Llega el tercero del Real Madrid! Athletic Club 0-3 REAL MADRID. Posesión larga del conjunto blanco que pasa por varios futbolistas hasta llegar a las botas del delantero galo que, sin ningún jugador rival saliendo a su marca, saca un zurriagazo desde la zona izquierda de la frontal que pasa pegado al poste derecho de un Unai Simón que ve tarde la pelota y termina encajando un nuevo tanto visitante.
Se caldean los ánimo en el feudo rojiblanco tras un enfrentamiento entre Kylian Mbappé y Adama Boiro. Choque de egos en la banda, donde aparece Vinicius como escudero encendiendo la grada zurigorri. No deja que vaya a más Jesús Gil Manzano, que pide a los jugadores que haya paz o vendrán las tarjetas.
Primer cambio en el Real Madrid. Se retira lesionado Trent Alexander-Arnold y entra en su lugar Raúl Asencio quien, a priori, seguirá ejerciendo de lateral.
¡Problemas para Trent Alexander-Arnold! Va a tener que actuar de oficio Xabi Alonso. Se marcha al suelo el inglés tras un despeje en largo en el que se le queda encasquillado el pie. Solicita el cambio el lateral, quien estaba completando un gran partido en San Mamés. Se prepara el cambio rápido en la banda.
¡Bien al corte Eder Militao! Balón al espacio para la carrera de Unai Gómez, quien le gana la espalda al central brasileño y se marcha directo a la portería. En su trayectoria, se escora demasiado a la izquierda, terminando la acción con un centro forzado al que llegó al quite el defensa del Real Madrid para concluir de primeras la oportunidad local. Terminó resolviendo la zaga blanca.
Se está dejando ver un Athletic Club mejor situado en el centro del campo, menos pérdido y, sobre todo, menos a contracorriente de un Real Madrid que, aunque no ha perdido contacto con balón, de momento no ha logrado jugar con la misma libertad de la que presumió en el primer tiempo.
¡¡ZAPATAZO DE MIKEL JAUREGIZAR!! ¡La desvía a mano cambiada Thibaut Courtois! Se gustó el guardameta belga viendo a la perfección la trayectoria del gran disparo, con mucha potencia, del centrocampista del Athletic Club, quien no se lo pensó al verse con espacio a pesar de la larga distancia que le separaba de la meta del Real Madrid.
Se retira del centro del campo Íñigo Ruíz de Galarreta y entra Unai Gómez. Con este movimiento, se desplaza Mikel Jauregizar de regreso a se lugar junto a Alejandro Rego y el recién incorporado pasa a la mediapunta (2/2).
Doble cambio en el Athletic Club. Ernesto Valverde retira del lateral derecho a un Íñigo Lekue que sufrió mucho durante la primera mitad, y entra en su lugar Jesús Areso (1/2).
¡Comienza el segundo tiempo en San Mamés! Juega la pelota desde el centro del campo el conjunto visitante, el Real Madrid, quien marcha con dos goles de ventaja en el electrónico, obra de Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga. Veremos si el Athletic logra mejorar la versión ofrecida en el primer tiempo y, sobre todo, si consigue batir a un Courtois que ha estado inconmensurable.
El partido parecía tan a favor del equipo de Xabi Alonso, que la irrupción ofensiva del Athletic Club fue casi una sorpresa, aunque lo que resultó así fue la esencial actuación bajo palos de Thibaut Courtois. En el mejor momento de los bilbaínos, entró en escena el meta belga, realizando hasta tres grandes paradas, con mención especial al balón que le saca a Alex Berenguer, para sostener a los suyos por delante antes de que Eduardo Camavinga, a tres minutos del final de la primera parte, consiguiera finalmente colocar el 0-2.
Victoria con margen de dos goles para un Real Madrid que fue un visitante activo de los aledaños de la portería de Unai Simón, pero al que le costó, y mucho, colocar un segundo gol para dañar las esperanzas de un Athletic Club que fue creciendo en espírito, pero no en juego. Y es que el dominio sin comtemplaciones de los blancos durante los primeros minutos se cobró solo un tanto, pero pudo haber sido mayor castigo antes unos leones excesivamente contemplativos y desubicados, incapaces de leer el juego de desmarques a la espalda de la defensa de los madridistas. Ahí, hicieron mucho daño tanto Vinicius como Mbappé, pero sin acierto en la definición.
¡Final de la primera parte!
Tendremos dos minutos de prolongación hasta la conclusión de la primera parte. Apareció el Thibaut Courtois cuando su equipo más lo necesitaba, y finalmente ejecutó el ataque blanco la acción de un segundo gol que se le había escapado en varias ocasiones a pesar de coquetear con ello múltiples veces.
Asistencia de Kylian Mbappé.
¡Goooooooooooool del Real Madrid! ¡¡TESTARAZO DE EDUARDO CAMAVINGA!!! Athletic Club 0-2 REAL MADRID. ¡Pone tierra de por medio el conjunto blanco! Jugada colectiva en la que el Madrid mueve la pelota de izquierda a derecha, poniendo el balón para un Tren Alexander-Arnold que gana el costado derecho y cuelga el centro al segundo palo, directo a la cabeza de un Mbappé, que cede al primer palo donde no falla, empujando la pelota con la testa a la red, Eduardo Camavinga.
Ritmo vertiginioso en este primer tiempo, donde hemos pasado de un tramo dominador del Real Madrid, a un vuelta y vuelta entre ambos equipos que ha vuelto a derivar en un plus de ocasiones en favor del equipo de un Xabi Alonso que no termina de aprovechar su oportunidad y abrir brecha.
¡¡PERDONÓ EL 2-0 VINICIUS!! Otra nueva llegada del Real Madrid, otra oportunidad para aumentar su ventaja, y otra nueva aparición de Unai Simòn. Pelota larga de Eder Milita para el desmarque a la espalda de la defensa del brasileño, quien aparece con ventaja para ganar la carrera, llevarse el balón, e irse al uno contra uno frente al meta rojiblanco, quien detuvo el remate de un Vinicius que no tuvo su mejor definición.
¡¡AL PALO VINICIUS JÚNIOR!! Parecía fuera de juego del brasileño, pero Dani Vivian habilitaba al jugador del Real Madrid, quien se escoró ante la salida de Unai Simón al corte, zafándose con un regate del meta y estrellando su balón en el poste con un disparo forzado cuando se situaba sobre la línea de fondo.
Poco a poco está volteando la situación a un Real Madrid que va a menos, y que si se mantiene firme es gracias a un Thibaut Courtois que es providencial para los suyos. Dos intervenciones de vital importancia para que continúen 0-1 en San Mamés. Tuvo el Madrid la posibilidad de aumentar su ventaja y, ahora, sufriendo las consecuencias.
¡¡¡LA MANO DE THIBAUT COURTOIIIIIIIIS!!! ¡¡OTRA PARADA SALVADORA DEL META DEL MADRID!! Valor gol para el portero belga, con una gran intervención al alcance de muy pocos hombres bajo palos. Taconazo de Nico Wiliams que le queda a favor de carrera de Alex Berenguer, pudiendo deshacerse en su trazada de un defensor y teniendo el espacio para intentar batir a un Courtois que aparece milagroso con la mano dura para mantener arriba a los suyos en el electrónico.
¡¡COURTOIIIIIIIIIIISSS!! ¡¡Vaya parada que ha hecho el meta belga!! Pelota al interior del área para Gorka Guruzueta quien, persiguiendo un esférico que corría botando, alcanza la pelota y saca un latigazo de volea que fuerza al portero del Real Madrid a brillar bajo palos, negando el tanto del empate en una de las pocas llegadas protagonizadas por los athleticzales.
Atrapa la pelota Unai Simón en un ataque que naugra del Real Madrid. Y el guardameta del Athletic Club que se toma su tiempo para volver a poner la pelota en juego, ganando tiempo para darle aire a su equipo y que pueda recolocar sus ideas.
Está encontrando muchas dificultades el Athletic Club para tener una posesión larga con la que poder saltar a campo contrario y generar algo de peligro ante un Real Madrid que está siendo el absoluto dominador. No solo no cede la pelota, sino que también gana fácil metros en campo rival. Jugando con mucha claridad el conjunto blanco en esta tarde-noche en Bilbao.
¡¡Intercepta Aymeric Laporte!! Incursión de Vinicius Júnior, que se cuela en el área por el sector izquierdo y se marcha a encarar a Unai Simón, sacando un disparo con el exterior del pie que supera al guardameta del Athletic Club, pero que llega a cortar el central rojiblanco para mandarla a córner y abortar el peligro.
¡Fueraaaaaaaaaaaa! ¡Se marcha alto el remate de Gorka Guruzeta! Centro desde la banda derecha de Nico Williams, que acaba derribado por Jude Bellingham, y golpeo en el interior del área del delantero del Athletic Club, quien se adelantó a Militao en la acción, pero no logró dirigir entre los tres palos su lanzamiento.
Camino del primer cuarto de hora, con un Real Madrid muy dominador, sobre todo a nivel ofensivo, donde está volcando su juego por una banda izquierda en la que Kylian Mbappé está siendo un martirio. Está haciéndose notar hoy el galo con asiduidad en esa zona de influencia, reforzando ese movimiento hacia un 4-4-2 con libertad ofensiva para el francés y Vini como referencias.
Falló la primera Kylian Mbappé, pero la segunda que tuvo fue hacia dentro. Imponiendo su calidad la estrella francesa del Real Madrid que, ante la dubitativa defensa del Athletic Club, no perdona. De momento, inicio de poca tensión por parte del conjunto vasco, que ya se encuentran un gol por detrás antes de alcanzar el minuto diez de juego.
Asistencia de Trent Alexander-Arnold.
¡Goooooooooooool del Kylian Mbappé! Athletic Club 0-1 REAL MADRID. ¡¡CÓMO HA SALIDO EL ASTRO GALO!! ¡Goazo de Kylian en la Catedral! Desplazamiento en largo de Trent Alexander-Arnold para lanzar el contraataque de Mbappé, quien realizó un control orientado zafándose de Lekue y conducir hasta los aledaños de la frontal, donde se escora hacia dentro y la clava al palo lejano de Unai Simón. Golpea primero el Madrid en San Mamés.
¡UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAI!! ¡¡La que ha sacado el guardameta del Athletic Club!! Se equivocó Lekue dejándola pasar y dejándosela a favor de carrera a un Mbappé que llegó a cazar la pelota sobre la línea de fondo, trazando una diagonal, con recorte incluido sobre Dani Vivian, y realizando un remate cruzado que toca lo justo el meta para desviar.
Inicio con ambos equipos llevando la pelea al centro del campo, y donde vamos descubriendo los retoques de ambos técnicos para este lance. Por un lado, el Athletic coloca a Alejandro Rego como centrocampista más atrasado, dibujando un esquema más parecido al 4-1-4-1. Por su parte, el Madrid pasa a jugadores con dos arriba con balón, juntándose Vinicius y Mbappé por dentro y dejando todo el carril izquierdo para Álvaro Carreras.
¡Arranca el encuentro en el Estadio de San Mamés! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Athletic Club.
¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado extremeño, Jesús Gil Manzano, acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo zurigorri!
Presencia de varios cachorros en la convocatoria del Athletic Club. Además de un Selton Sánchez ya cada vez más asentado entre las variantes del técnico extremeño, aparecen desde el Bilbao Athletic Endika Bujan y Eder García, quienes también esperarán su oportunidad en el banco.
02. El Athletic ha sumado seis de los últimos nueve puntos en juego en LaLiga (2V 1D), tras lograr tan solo cinco de los anteriores 24 en la competición (8P 1V 2E 5D). Además, como local, ningún equipo ha encajado menos goles en la primera parte de sus partidos de LaLiga esta temporada que el Athletic (1).
01. El Real Madrid ha empatado sus últimos tres encuentros en LaLiga y no cede puntos en cuatro o más seguidos en la competición desde octubre de 2018 (5P 1E 4D), en los últimos cinco partidos de Julen Lopetegui en el banquillo blanco – solo una vez ha empatado cuatro seguidos en la máxima categoría en el siglo XXI, en 2007 (4E).
¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de San Mamés será el colegiado dombenitense, Jesús Gil Manzano, del Comité de Árbitros de La Rioja. Le respaldará en la Sala VAR Daniel Jesús Trujillo Suárez (Tenerife).
Banquillo del Real Madrid Fútbol Club: Raúl Asencio, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Endrick, Fran González, Fran García, Gonzalo García, Arda Güler, Andriy Lunin, Franco Mastantuono y Rodrygo Goes.
Con el regreso de Raúl Asencia como principal novedad en la convocatoria respecto al fin de semana, solo serán cuatro los ausentes en la convocatoria del Real Madrid: David Alaba, Dani Carvajal, Ferland Mendy y Dean Huijsen. Además, este podría ser uno de los últimos partidos de Brahím Díaz con los blancos hasta dentro de un mes si resulta ser convocado por Marruecos para la disputa de la Copa África.
Dos movimientos realiza Xabi Alonso en el once respecto a los que formaron de inicio ante el Girona, con Álvaro Carreras y Eduardo Camavinga saliendo hoy de titulares (4-3-3): Thibaut Courtois - Álvaro Carreras, Antonio Rüdiger, Éder Militão, Trent Alexander-Arnold - Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga - Vinícius Júnior, Kylian Mbappé ,Federico Valverde.
Banquillo del Athletic Club: Jesús Areso, Yuri Berchiche, Endika Bujan, Eder García, Unai Gómez, Andoni Gorosabel, Urko Izeta, Alex Padilla, Aitor Paredes, Selton Sánchez, Nico Serrano y Mikel Vesga.
Recupera efectivos Ernesto Valverde para este duelo intrasemanal, teniendo disponible para este lance a Iñigo Ruiz de Galarreta tras cumplir periplo de amarillas, y a un recuperado Aymeric Laporte. Como parte negativa, Robert Navarro, quien salió lesionado ante el Levante tras abrir el marcador, será una de las bajas hoy junto a Egiluz, Prados, Sannadi, Iñaki Williams y Oihan Sancet, este último cumpliendo aún castigo por la tarjeta roja frente al FC Barcelona.
Valverde presenta tres novedades respecto a la victoria ante el Levante, con la principal centrada en el lateral izquierdo, con Adama Boiro ocupando el lugar de un tocado Yuri que empezará el choque en el banquillo (4-2-3-1): Unai Simón - Adama Boiro, Aymeric Laporte, Dani Vivian, Íñigo Lekue - Alejandro Rego, Íñigo Ruíz de Galarreta - Nico Williams, Mikel Jauregizar, Alex Berenguer - Gorka Guruzeta.
¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
Este envite en Bilbao es una prueba de fuego para un Xabi Alonso sobre el que crece la desconfianza por parte de los fanáticos. Los blancos se han mantenido invictos en nueve de sus últimas diez visitas en LaLiga a San Mamés (7V 2E 1D), incluyendo cinco victorias en sus últimos seis duelos. Sin embargo, los leones pusieron fin a una racha de nueve partidos sin ganar en su choque más reciente, durante la temporada pasada, venciendo 2-1.
Para optar a esa posibilidad, el Madrid tiene que recuperar la tensión competitiva y mostrarse un peldaño por encima de sus rivales, algo que se intuye ojeando nombre por nombre la plantilla, pero que en el terreno de juego no ha logrado constatar. En sus últimos tres encuentros entre LaLiga y Champions, siempre empezó por detrás en el marcador, señalando los problemas para gobernar unos partidos sobre los que tienen que recalcular sobre la marcha.
Por su lado, el Real Madrid viajará a San Mamés con la obligación de hacer los deberes y dejarse de una vez de tropiezos. Cosechar tan solo tres de los nueve últimos puntos posibles en el campeonato les ha llevado a perder su situación de líder y tener que afrontar ahora cada jornada a contracorriente, siempre a expensas de los azulgrana para recuperar el lugar.
Como añadido a este reciente triunfo, los athletizcales también lograron dejar la portería a cero por segunda vez en esta temporada, lográndolo en ambas ocasiones con la dupla de centrales compuesta por Dani Vivian y Aitor Paredes (también vs Rayo). Motivos para creer que, este Athletic, comienza a estar con la flechita hacia arriba.
Además de la victoria, lo más destacado del triunfo de los pupilos de Ernesto Valverde, incluyendo una versión con un estilo de juego de presión más acorde a ese Athletic que se metió en Europa el año pasado, fue la destacada actuación de un Nico Williams que dio brochazos de la calidad que atesora y que, hasta ahora, no se había dejado ver entre lesiones y el rodaje de forma.
Pero para lograr su objetivo, el equipo de Xabi Alonso tendrá que pasar por encima de un Athletic Club experto en presentar batalla y que, aún más ante su gente, siempre tiene para dar esa cota de esfuerzo más. Los leones vienen de hacer un gran papel frente al Levante, con una primera mitad muy superior a su rival y haciéndola valer, durante el segundo tiempo, bajo una actitud conservadora pero inamovible
¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro adelantado y respectivo a la 19ª jornada de LaLiga EA Sports 2025/26! Con motivo de la Supercopa de España, Athletic Club y Real Madrid se miden hoy, en una jornada intrasemanal adelantada para ellos, en la que los blancos buscarán cerrar la brecha abierta en la tabla por un FC Barcelona que ayer cumplió venciendo a un rival directo como el Atlético de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































