_
_
_
_
LEGANÉS

Los Policías se unen a la protesta de los bomberos tiñéndose el pelo

La policía local, al igual que los bomberos, también ha empezado a teñirse y raparse el pelo para protestar por la ruptura de la negociación colectiva en el Ayuntamiento. El alcalde socialista de Leganés (180.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, suspendió ayer el pleno que celebraba la corporación ante las reiteradas interrupciones de miembros de la policía local, bomberos, grúa y representantes del comité de empresa, que protestaban por la ruptura de dicha negociación. Algunos agentes, tanto de uniforme como de paisano, lucían ayer brillantes pelucas teñidas de rojo, azul o verde, uniéndose a la medida adoptada la pasada semana por los bomberos de Leganés.La sesión municipal se inició a las diez de la mañana y fue suspendida una hora después por los cánticos de los trabajadores, que imploraban la bendición de San Fermín para obtener un convenio que no se firma desde hace dos años.

Después de suspenderse el pleno, los agentes iniciaron un recorrido por diferentes dependencias municipales, para disgregarse después sin incidentes.

Manuel Ocaña, policía local y miembro de la comisión negociadora, manifestó que la corporación es "alérgica" a los convenios. "Si se sigue en esta actitud de no firmar y echarnos la culpa a nosotros, sólo nos dejan estos medios". El comité de empresa anunció la ruptura de las negociaciones la semana pasada. Los trabajadores y la corporación se responsabilizan mutuamente de la ruptura. La junta de portavoces decidió que el pleno se reanude el próximo viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_