_
_
_
_
_

El ex líder del PSI Giorgio Benvenuto deja el partido por "inexistente"

Giorgio Benvenuto, el ex sindicalista que Bettino Craxi aceptó como su único sucesor posible al frente del Partido Socialista Italiano (PSI), anunció ayer su salida del partido al que calificó de "inexistente". El pasado 20 de mayo, Benvenuto dimitió como secretario general del PSI tras sólo 96 días de mandato."Considero cerrado el capítulo de mi militancia en este partido socialista", dijo Benvenuto, que ya, cuando dimitió, había denunciado las maniobras de la vieja guardia craxiana para impedir cualquier renovación interna.

El ex secretario general explicó su decisión de salir del PSI como un deseo de poner fin a la polémica que le enfrenta a la nueva dirección del partido, encabezado ahora por otro ex sindicalista, el fiel craxiano Ottaviano Del Turco. En ese sentido, dijo que se trataba de una opción personal que no implica a Renacimiento Socialista, la corriente por él creada cuando dimitió.

Es difícil pensar que Benvenuto no tenga la intención de arrastrar tras de sí a lo poco que queda del PSI que el próximo día 20 intentará una reactivación.

Por otra parte, la Democracia Cristiana (DC), busca un nombre nuevo y su diario oficial Il Popolo incluye en primera página un bono para que los lectores sugieran una nueva denominación, razonando su preferencia por el término elegido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_