_
_
_
_

Las familias que vivieron un mes en la Junta de Usera tienen ya viviendas

Nadie duerme ya en la sede de la Junta municipal de Usera. Salvo quienes se aburren en los plenos. Las cuatro familias -ocho adultos y siete niños- que habitaron durante un mes en este edificio oficial han sido realojadas ya en viviendas públicas. Tres de ellas empezarán a pagar un alquiler en pisos de la Comunidad; la cuarta, con una niña inválida, será arrendataria de una vivienda municipal.Todos ellos perdieron sus hogares, unas casuchas del barrio de las Carolinas, junto a San Fermín, con las lluvias de finales de mayo. Los techos de las casetas se hundieron, los bomberos les obligaron a desalojar sus domicilios y ellos comenzaron su peregrinaje.

El Ayuntamiento les pagó una primera noche en un hostal, como es habitual en los casos de urgencia social. Pero después, en otros hospedajes fueron rechazados por los niños o por ser gitanos. El concejal del distrito, Miguel Ángel Araujo, les ofreció un prefabricado en el poblado de Torregrosa. Los gitanos de este asentamiento les echaron porque no quieren que nadie habite en esa casa, cuyos inquilinos murieron en un accidente de tráfico. Ya hartos, decidieron cobijarse en la Junta. Ahora, por fin, cada uno dispone de una vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_