La familia espera recibir pronto noticias de ETA
La familia del ingeniero Julio Iglesias, secuestrado por ETA el pasado lunes, espera recibir noticias de los extorsionadores a principios de la próxima semana. "Es el procedimiento habitual en estos casos", declaró ayer el portavoz de la familia, el abogado Antonio Elosegui, "y suponemos que se repetirá en esta ocasión". Elosegui entiende que el verdadero objetivo de ETA es Ángel Iglesias, tío de Julio, empresario que se negó a pagar el impuesto revolucionario en 1983. "Están utilizando esta acción como medida de presión ara extorsionar en realidad a Egel o simplemente como ejemplo para el resto de los empresarios", explicó.La Ertzairitza (policía autónoma vasca) sigue rastreando una amplia zona entre Hernani y Oiartzun. Fuentes policiales creen que fueron tres, al menos, las personas que perpetraron el secuestro.
Los trabajadores de Ikusi, empresa con dos factorías en San Sebastián y otra en Logroño, dedicadas a la producción sistemas electrónicos de alta frecuencia, están manteniendo una presencia constante, por turnos, en la planta de San Sebastián.
Antiguos compañeros del colegio mayor de la Universidad de Madrid solicitaron ayer la inmediata liberación de Julio Iglesias, al que calificaron de fiel exponente de las nobles cualidades del Pueblo Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.