_
_
_
_
_

Manifestación contra el cierre de la fábrica de televisores de Philips en Barcelona

Alrededor de 400 trabajadores de Tecrilmagen -fabricante de televisores, filial de la multinacional holandesa Philips- se manifestaron ayer en Sant Boi de Llobregat (Barce ona contra e cierre de la empresa, prevista para 1995 (véase EL PAÍS de ayer). La empresa emplea a 493 personas.Los trabajadores presentaron un manifiesto en el que piden "un producto alternativo" para paliar el cese en la fabricación de televisores.

La plantilla de Tecnimagen tiene previsto reunirse en asamblea el martes para presentar un plan de viabilidad que ofrecerá alternativas a la posición tomada por el gigante holandés. El presidente del comité de empresa, Juan García, aseguró que los trabajadores están dispuestos "a cualquier cosa para que la empresa siga en funcionamiento".

La decisión de cerrar la fábrica fue comunicada a los sindicatos el pasado 12 de mayo por directivos de la multinacional. Tecnimagen factura más de 15.000 millones al año y fabricó 800.000 televisores en 1992. El 70% fueron a la exportación. La Generalitat conocía la decisión de cerrar la empresa desde el pasado octubre, según los sindicatos. Los trabajadores han criticado el silencio de la Generalitat.

El grupo holandés, presente en España desde hace 86 años, tiene otras tres factorías en Cataluña y una en Guadalajara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_