_
_
_
_

El trasvase de Picadas aportará 200 hectómetros cúbicos de agua

El trasvase de aguas del río Alberche que proporcionará la conducción de Picadas a Valmayor incrementará el abastecimiento de agua a la región de Madrid en 200 millones de metros cúbicos. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene previsto que estas obras estén concluidas a finales de año.La empresa Instituto Técnico de Materiales y Construcciones, Intemac, lleva a cabo el control de calidad de las obras de la conducción, cuyo presupuesto asciende a 10.000 millones de pesetas.

Las actividades de control de calidad de las obras están integradas en un contrato de ingeniería en. el que también participan las firmas Eyser y Synconsult.

La conducción une los embalses de Picadas y Valmayor a través de una gran tubería, que tiene 25 metros de diámetro en su interior y una longitud de 35 kilómetros, capaz de proporcionar un caudal de agua de 6 metros cúbicos por segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_