Cuatro 'cascos azules' noruegos, heridos de mortero en Mogadiscio
Cuatro cascos azules noruegos resultaron heridos anoche, dos de ellos de extrema gravedad, cuando guerrilleros somalíes dispararon dos granadas de mortero contra el cuartel de las Naciones Unidas en Mogadiscio, que ocupa los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos en la capital de Somalia. En el momento del ataque cenaban varios cientos de cascos azules.
Se dá por seguro que detrás de este nuevo incidente se encuentra el señor de la guerra Fará Aidid, contra el que la ONU dictó hace un mes una orden de búsqueda y captura. Este ataque es, posiblemente, el más grave desde el del 17 de junio, cuando 23 cascos azules paquistaníes resultaron muertos en una emboscada en un barrio de la capital.
La presión se ha incrementado en los últimos días. Seis somalíes que trabajaban para un periódico de las Naciones Unidas fueron brutalmente asesinados esta misma semana por guerrilleros de Fará Aidid.
Por otra parte, un paracaidista italiano resultó herido ayer en el puerto de Mogadiscio por la bala de un francotirador. No se descarta que en las próximas horas tropas de la ONU, apoyadas por helicópteros estadounidenses, efectúen una operación de castigo contra las posiciones de Fará Aidid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































