Criterios policiales rigen los permisos de los inmigrantes, según los sindicatos
El proceso de regularización ha fabricado alrededor de 25.000 inmigrantes ilegales, muchos de los cuales ni siquiera han llegado a presentar este año sus solicitudes de renovación de los permisos de trabajo por creer que el Gobierno no se los iba a conceder, según denunciaron ayer los responsables de migración de CC OO y UGT en la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander. Los sindicalistas Francisco Soriano, de CC OO, e Inés Ayala, de UGT, denunciaron también que muchas de las denegaciones de renovación de permisos de regularización se basan en que las autoridades gubernativas están teniendo en cuenta los antecedentes policiales de estas personas por infracciones a la ley de extranjería. Esto va en contra de lo dispuesto en el proceso de regularización de inmigrantes ilegales, iniciado en 1991, según dijeron.Inés Ayala criticó que todo lo relativo a la extranjería esté "pilotado por el Ministerio del Interior" y se mostró partidaria de que cambie esta situación en favor de una política más amplia que abarque la lucha contra el paro, contra la economía sumergida y contra el racismo. Soriano anunció que CC OO y UGT han incluido en el temario de concertación social a discutir con el presidente Felipe González un capítulo dedicado a medidas de integración de los inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.