_
_
_
_

La OIT afirma que el trabajo infantil se duplicó en la uItíma década

Unos 200 millones de niños, el doble que hace 10 años, trabajan en el mundo generalmente en condiciones infrahumanas, según denunció ayer en Ginebra la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La explotación de niños por mafias de todo tipo es un problema emergente en países como Egipto, Colombia, Estados Unidos, India y Rusia."Comprar un caro perfume supone colaborar con la multinacional que en Egipto emplea por un pago irrisorio a miles de menores en la recolección nocturna de la flor del jazmín" señaló Carlos Beauverd, portavoz de la OIT.

La Convención 138 de la OIT prohíbe que los niños trabajen (la mayoría de las legislaciones nacionales lo impiden hasta los 16 años). Sin embargo, la mano de obra infantil es muy codiciada por ser la más barata, no estar sindicada y carecer de seguro médico, protección por accidentes laborales e indemnización cuando deja de trabajar.

"La solución a este problema pasa necesariamente por la educación y llevará décadas", dijo Beauverd al presentar el libro de fotografías Niños y Sombras, elaborado en cinco países por Marie Dorigny. La OIT pidió colaboración financiera para realizar programas de escolarización y ayuda para estos niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_