_
_
_
_

Las migajas de la mesa del rico

Algo pasó anteayer en Tokio. Para saber exactamente qué fue habrá que esperar muchos meses. ( ... ) Lo que el Grupo de los Siete ha hecho es anunciar un acuerdo en las ocho áreas menos controvertidas de la negociación del GATT ( ... ), dejando las otras 10 pendientes. No hay señal de que los problemas de fondo que resaltan estas dificultades (como la intransigencia francesa y japonesa sobre la reforma agraria) hayan sido solventados. ( ... )Una vez tras otra, el avance en las negociaciones del GATT se ha esfumado cuando se ha descendido a los detalles. ( ... )

Hay que recordar que fue un acuerdo de siete de las 114 naciones que se supone que están en las negociaciones del GATT.

Esto hará poco por aliviar los temores de los países del Tercer Mundo, que se quejan de que estas negociaciones están desproporcionadamente dirigidas por los balances de las empresas norteamericanas más que por las necesidades de los más pobres del mundo. ( ... ) Los beneficios anunciados de 100.000 millones de dólares por el incremento del comercio mundial sólo funcionaran a largo plazo si son compartidos por países ricos y pobres y si Occidente es capaz de mirar más allá de sus intereses y mirar por el interés mundial. Por encima de todo, hay que convertir las negociaciones del GATT en un juego en el que todo el mundo pueda participar provechosamente, y no sesgado en interés de los países más ricos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 8 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_