La 'puerta de la luz' de Ayllón
El actual consejero delegado del Pasillo Verde Ferroviario, el arquitecto Manuel Ayllón, encabezó ayer la presentación del proyecto Chamartín: puerta de la luz. Ayllón lidera en el concurso internacional de reforma urbanística de la estación de Chamartín y 62 hectáreas de sus alrededores a un grupo (RockSisf) formado por Rockfield International, las entidades financieras Mitsubishi (japonesa) y Banco Zaragozano (española), las constructoras Lain y Pacsa (los Albertos) y consultores como Luparsa. La propuesta de Rock-Sisf para Chamartín tiene como hilo argumental y filosófico la luz. Cuenta con un faro de 49 metros de altura y una gran pantalla de comunicaciones a situar en la fachada principal del edificio de la futura sede central de Renfe, a levantar con 20 alturas. En la plaza de la Luz, situada sobre la calle de Mateo Inurria y la plaza de Castilla, se proyecta un espectáculo visual con arcoiris naturales y láser. Ayllón ha delineado una estación con los servicios de largo recorrido, y cercanias segregados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.