_
_
_
_

Naufraga en el Sena la 'Playa de París"

Nadie lo hubiera esperado de un río tan manso y civilizado, pero así fue. Ayer, al alba, el Sena decidió quitarse de encima el postizo que, hace más de dos siglos, le añadieron los humanos a la altura del Quai Anatole France, no lejos de la Asamblea Nacional. Así naufragó la piscina Deligny, la única instalada en el interior mismo del curso del Sena. A la chita callando, el río había realizado su trabajo de erosión.El Sena fue clemente con las personas -no hubo una sola víctima-, pero implacable con el invento. La piscina, construida sobre una gabarra amarrada al muelle, se hundió en 40 minutos. Los parisienses perdieron así el más encantador balneario al aire libre de la ciudad.

La historia de la llamada Playa de París se remonta a 1785, cuando Monsieur Deligny, maestro de natación, construyó en el Sena tina primera instalación para baños. Se asentaba sobre pilares de madera y. los bañistas nadaban directamente en las aguas del río.

Deligny se convirtió en el lugar de moda durante el II Imperio y la belle époque. No se era un auténtico dandy si no se tenía allí una cabina alquilada. En las últimas décadas, los dandys habían sido reemplazados por las gentes del espectáculo y la moda. Por las noches se celebraban fiestas y recepciones. El agua seguía siendo la del río, pero, como rezaban los anuncios, convenientemente depurada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_