Conde explicó a la CMVM de Lisboa la participación de Banesto en el Totta
El presidente del Banco Español de Crédito (Banesto) dio cuenta el pasado lunes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Lisboa de la participación de la entidad que preside en el Banco Totta y Acores, el primer banco portugués.Las autoridades portuguesas habían citado al banquero español para conocer el peso de las participaciones directas e indirectas de Banesto en el banco luso. El interés de la CMVM era conocer si el conjunto de las participaciones de Banesto superaban un determinado porcentaje del capital, y en qué medida sería necesario efectuar las operaciones a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
El presidente de Banesto explicó a las autoridades portuguesas la situación de sus inversiones directas (9,7%), a través de la sociedad portuguesa MSF; indirectas (12,7%), por medio de Valores Ibéricos, y la de otras participaciones, no cuantificadas, en opciones a través de varias sociedades portuguesas que han recibido créditos del banco español. Conde entregó a la comisión portuguesa el folleto de la ampliación de capital de 130.000 millones de pesetas que empezó ayer, en que se negociaron más de 1,4 millones de derechos, el 1,4% del total, a 138 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.