Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Matización al presidente del CSIC

En relación con las afirmaciones vertidas en el artículo sobre la reestructuración del CSIC publicado en este diario el pasado día 13 de junio, deseamos hacer las siguientes puntualizaciones:

1. El nombramiento del anterior director del Instituto de Ciencias de la Construcción (ICCET) se produjo en septiembre de 1988 y fue responsabilidad del entonces presidente del CSIC, don Enrique Trillas y no de don Emilio Muñoz como, al parecer del señor Mato, se indica en el artículo.

2. El cese del equipo de dirección del ICCET no fue "fulminante"; simplemente no existió administrativamente porque no fue nunca comunicado por escrito a los interesados como es preceptivo en estos casos. Los que sí pueden calificarse de "fulminantes" fueron los modos utilizados por la actual presidencia del CSIC que nada tiene que ver con la línea de diálogo constructivo mantenida con dicho equipo por los tres anteriores presidentes del CSIC.

3. Si bien, como parece afirmar el señor Mato, "es normal (y nosotros añadimos deseable) la sustitución de los directores de los centros del CSIC cada tres o cuatro años" también lo es conocer y valorar la gestión realizada durante ese tiempo, lo cual parece muy difícil cuando ni siquiera se pide dicha información a los responsables de suministrarla.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de julio de 1993