_
_
_
_
_

La mujer de Mitterrand pide la libertad del líder opositor serbio

Danielle Mitterrand, esposa del presidente francés, François Mitterrand, y dirigente de la activa Fundación France-Liberté, organización defensora de los derechos humanos, llegó anoche a Belgrado con el objetivo de solicitar a las más altas instancias serbias la libertad del líder de la oposición, Vuk Draskovic, y su mujer, Danica.Ambos fueron detenidos tras las manifestaciones del 2 de junio contra el régimen de Milosevic acusados de atentar contra el orden público. La policía golpeó brutalmente a Vuk y Danica durante los primeros interrogatorios y su posterior traslado a prisión, ya que les consideró responsables intelectuales de la muerte de un agente. Los dos sufrieron heridas de consideración en la cabeza y en la espina dorsal que ha obligado a prestarles asistencia médica.

La condición de Vuk Drakovic ha empeorado tras su decisión, hace cinco días, de iniciar una huelga de hambre. Sus amigos aseguran que Vuk empieza a ofrecer síntomas de encontrase físicamente exhausto. Según Batric Nenevic, portavoz del Movimiento de Renovación Serbio, el partido de Drakovic, no se descarta que, en caso de ser necesario, Vuk y su mujer abandonen Serbia junto a Danielle Mitterrand para finalizar su recuperación en Francia.

La esposa de Mitterrand se entrevistará hoy con el presidente serbio, Slobodan Milosevic. Danielle ha asegurado que espera "lo máximo" de este encuentro. La presidenta de la Fundación France-Liberté desea ofrecer tratamiento médico a la pareja y solicitar que sean trasladados a un hospital sin estar rodeados de la presión policial.

Por otra parte, varias decenas de personas, entre las que figuran diversos diputados opositores, volvieron a reunirse ayer en la plaza de la República de Belgrado para continuar una huelga de hambre en protesta contra la represión del régimen del presidente Slobodan Milosevic y la detención de Vuk Draskovic.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_