_
_
_
_

Cómo ser un capitalista

Tras derrotar al comunismo, el capitalismo está en el medio de un nuevo tipo de lucha. Está tratando de elegir entre las principales versiones de sí mismo: la versión anglo-americana, en la que los propietarios apuestan por cambios a corto plazo en los precios y dejan a los directores de las empresas dedicarse a sus propios asuntos, y la versión germano-japonesa, en la que los dueños invierten a largo plazo, como leales propietarios que a veces guían el trabajo de sus ejecutivos. Ambos capitalismos están cambiando; en cierto modo están empezando a parecerse. Pero la naturaleza del sistema que finalmente prevalecerá es diabólicamente difícil de predecir. El capitalismo jugador está cambiando más visiblemente. Los accionistas anglo-americanos tradicionalmente han tenido pequeñas apuestas en las empresas: incluso la mayor institución inversora poseía no más de un pequeño porcentaje de cualquier compañía. ( ... ) Los críticos del capitalismo jugador le acusan de una obsesión autodestructiva con los resultados a corto plazo. Resaltan el crecimiento económico superior que disfrutan desde la II Guerra Mundial Japón y Alemania, capitalistas propietarios por excelencia. ( ... ) ¿Qué deben hacer los Gobiernos y los organismos reguladores en medio de tal conmoción? Ser agnósticos. Han intentado atrincherar el capitalismo que conocen ( ... ), pero el capitalismo tiene un truco para encontrar su propio camino. 3 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_