El fiscal recurre la absolución de los 'Niños de Dios'
La fiscalía de Barcelona presentará un recurso de casación contra la sentencia dictada el pasado jueves por la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona en la que se absolvía a 10 presuntos adeptos de la secta Niños de Dios de los delitos de asociación ilícita, estafa, lesiones psíquicas a 15 menores y fundación de centro de enseñanza Ilegal, según el teniente fiscal, José María Mena.El fiscal señaló que tras leer y analizar la sentencia, de 42 folios, la fiscalía considera que hay suficiente base jurídica para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Según Mena, el menoscabo en la personalidad de los niños, "reconocido en la propia sentencia cuando habla de dificultades de socialización", es una consecuencia de las lesiones psíquicas.
La fiscalía considera que la falta de preparación escolar para enfrentarse a una sociedad competitiva que también se reconoce en la sentencia y su insuficiente escolarización, ya que se educaban en la casa de la comunidad por el método denominado home school (escuela en casa), no reconocido por las leyes educativas españolas, equivale a la existencia de un centro educativo ilegal y es suficiente argumento para mantener la acusación de asociación ilícita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.