El Gobierno aragonés pagará 1.300 millones al año a Antena 3 TV
El Gobierno aragonés y Antena 3 Televisión firmaron ayer un convenio para emitir hasta 1.000 horas al año de programación, por las que el ejecutivo regional pagará 1.300 millones de pesetas anuales. Las emisiones se iniciarán en octubre y el convenio durará tres años prorrogables.El Gobierno aragonés alquilará a Antena 3 el edificio y los equipos técnicos de lo que iba a ser su televisión autonómica y en los que invirtió 2.500 millones de pesetas. La cadena privada pagará por este alquiler 250 millones de pesetas al año. Desde esas instalaciones se emitirá la programación bajo el título Esto es Aragón: dos infomativos diarios, de lunes a viernes, de 30 minutos, y un informativo de 10 minutos los fines de semana. Además se emitirán reportajes, debates y retransmisiones deportivas y de acontecimientos culturales. En total, 780 horas de transmisión efectiva al año, que pueden llegar hasta las 1.000 horas lo que arroja una media inferior a las tres horas diarias por año.
La plantilla estará integrada inicialmente por 80 personas, parte de las cuales se elegirán entre los 17.000 aspirantes que realizaron las pruebas de acceso a las 200 plazas que preveía la televisión autonómica. Se contará con corresponsalías en Huesca, Teruel y Madrid. Antena 3 realiza gestiones para mejorar su actual cobertura y facilitar la señal en todo Aragón.
Explicaron el contenido del acuerdo, por parte del Gobierno aragonés, los consejeros de Presidencia, José Ángel Biel, y de Economía, Santiago Lanzuela, y por Antena 3, el consejero delegado, Javier Jiménez, y el director, Manuel Campo Vidal, aragonés y autor de un proyecto de viabilidad del canal autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.