_
_
_
_

Protesta de padres separados que no pueden veranear con sus hijos

Piden en los juzgados de familia que se cumpla el régimen de vacaciones

Padres y madres separados de toda España entregaron ayer simultáneamente en sus juzgados de guardia de familia respectivos una carta de protesta para forzar a que se cumpla el régimen de vacaciones estipulado por sentencia. "Para que el próximo verano ningún padre se quede sin ver a su hijo y ningún hijo sin ver a su padre", indicaron desde la Asociación de Padres Separados de Madrid.

Muchos separados o divorciados se quejan de que sus cónyuges incumplen la legalidad, impidiéndoles pasar con sus hijos el tiempo (la mitad de las vacaciones escolares) estipulado en las respectivas sentencias." Hay cientos de progenitores en nuestra ciudad que no pueden ejercer como tales porque la madre o el padre que tienen atribuida la guardia y custodia sencillamente no les dejan, desobedeciendo frontalmente lo dispuesto por los jueces. Algunos de estos padres o madres humillados tienen el asunto en el juzgado al que nos dirigimos", dice el documento de la asociación.

En septiembre, una vez finalizado el periodo de vacaciones nos volverenos a dirigir a usted", anuncian los padres en el escrito de protesta, para insistir ante los jueces sobre los nuevos incumplimientos que se detecten durante la temporada estival.

Según la vicepresidenta de la asociación, María Teresa Fernández, "el cónyuge que vive con los hijos tiene, de hecho, más facilidad para mantenerlos durante las vacaciones y, aún en el caso de que una sentencia judicial establezca lo contrario, tiene múltiples mecanismos para no acatarla".

Quien vaya a por su hijo para iniciar las vacaciones y su excónyuge se lo impida, dice Fernández, tiene que hacer una denuncia en el juzgado de guardia por delito de desobediencia y presentar un escrito urgente en el juzgado de familia para que tomen medidas.

Federación de separados

Diversas asociaciones constituyeron el fin de semana la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Separados bajo la denominación de Padres de Canaletas. A ella pertenecen unos 3.000 asociados de Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia, País Vasco, Menorca, Canarias, La Rioja y Cantabria.Presidida por Ignacio Guillén, promueve la creación de una agrupación de ámbito europeo para defender sus reivindicaciones. En estos momentos mantiene contacto con la asociación francesa SOS Papá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_