Aznar reclama el mantenimiento de los equilibrios institucionales
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, declaró ayer en Madrid que desea sinceramente el buen funcionamiento de los equilibrios institucionales durante la nueva legislatura, y que le parecería "muy preocupante" alterarlos o modificar las reglas del juego "solamente por conveniencias partidarias". Aznar pronunció estás palabras en un acto de agradecimiento a los ex miembros y ex altos cargos de la desaparecida UCD que suscribieron durante la campaña electoral un manifiesto de apoyo a su partido.El líder del Partido Popular dijo que quiere alertar también a la opinión pública contra la tentación de crear confusiones. "No estamos dispuestos a la ceremonia de la confusión", indicó, "al totum revolutum, en el que al final nadie es responsable de nada". No obstante, Aznar reiteró que, ante la nueva etapa, su partido mostrará un "espíritu muy abierto" y un ánimo constructivo. La fase que se abre, según explicó el dirigente del PP, es "más de diálogo que de confrontación".
Al acto asistieron ex miembros de UCD, entre los que se encontraban el ex vicepresidente del Gobierno Juan Antonio García Diez y otros ex ministros o antiguos altos cargos, como Antonio Fontán, José Pedro Pérez Llorca, Carlos Bustelo, Jaime Lamo de Espinosa, Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona, Salvador Sánchez Terán y Eduardo Merigó. También acudieron el filósofo Luis Racionero y el arquitecto Fernando Chueca Goitia.
José María Aznar agradeció a los presentes haber apoyado con su firma una opción distinta a la del poder, en lo que consideró un gesto valeroso, y aseguró que otras personas "ya están notando las caricias o las represalias por este apoyo". Ante los ex miembros de la UCD el líder del Partido Popular reafirmó su voluntad de consolidar en España un gran partido centrista y de progreso, y aseguró que su partido representa, por la composición de su electorado, la esperanza del mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.