_
_
_
_
_

Enterrado en México un narcotraficante en un ataúd de oro y diamantes

Sucedió en Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, y es tan real como la vida misma: Beltrán Bojórquez, un conocido capo mafioso de la zona, muerto en enfrentamiento con el Ejército en días pasados, fue enterrado el lunes dentro de un ataúd ornamentado de oro macizo y diamantes. Treinta de esta piedras preciosas configuraban el crucifijo. La familia Bojórquez, pese a ser investigada estos días por la Policía, hizo un desafío y enseñó sin ningún tipo de pudor sus poderes económicos.

El fuerte operativo montado en México desde hace un mes, tras la accidental muerte del cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posada, en un. tiroteo cruzado entre narcos, esta provocando que casi a diario la Policía o el Ejército entre a fuego abierto contra bandas de traficantes. En uno de estos enfrentamiento, ocurrido el pasado fin de semana en el Estado de Chihuahua, murieron cuatro narcos y el jefe de la banda, Beltrán Bojórquez.La familia Bojórquez organizó un majestuoso funeral de cuerpo presente en el que no faltaron un gigantesco retrato al óleo del fallecido, velas perfumadas importadas de Estados Unidos y un féretro faraónico ornamentado con piezas de oro y diamantes.

Bojórquez era el capo mafioso de un minúsculo poblado de Chihuahua que responde al nombre de Villa Ahumada. Pero el poder a este poblado no se lo da el centenar de familias que allí viven sino su localización estratégica, ya que se encuentra próximo a la frontera de Ciudad Juárez con El Paso (Tejas), uno de los pasillos de entrada de la droga a Estados Unidos.

El fallecido no figuraba en las listas de los principales capos mafiosos del país ni pertenecía a ninguno de los cinco cárteles que operan en territorio mexicano, pero era un bandido muy conocido: fue enterrado como lo hacían con los grandes mafiosos en Chicago, rodeado de gente armada hasta los dientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_