_
_
_
_

Satisfacción por la aventura temeraria

La Casa Blanca enseguida ha dicho que el ataque del presidente Clinton a Bagdad "ha demostrado su mano dura internacionalinente". ¿Qué habría sido visto como mano blanda? Las reacciones de ayer al ataque mostraban desconcierto entre muchos de los aliados de Washington y franca oposición en el mundo árabe. ( ... ) La negativa reacción árabe fue más allá de la distanciada que podía pensarse de algunos regímenes. La inactividad occidental hacia la humillación del Gobierno musulmán de Bosnia ha dado a su crítica un carácter más agudo. Este contraste fue resaltado por los mejores amigos de Washington en la región, Turquía y Egipto. ( ... ) Clinton ha exhortado a su pueblo a "estar satisfecho por ello (el bombardeo)". Este factor doméstico de sentirse bien deja la búsqueda de legitimidad internacional muy en segundo plano ( ... ). El derecho "a la autodefensa"( ... ) no puede en ningún caso justificar la acción agresiva, para vengarse de una acción supuestamente intentada (pero no cometida) hace tres meses en un país extranjero. El ataque de Estados Unidos también ha perjudicado irremediablemente el juicio en Kuwait contra lo! 14 acusados. ( ... ) Downing Street afirma que antes del ataque el primer ministro pidió a Washington que su acción fuese más limitada. Pero Major nunca debería haber apoyado esta temeraria aventura, fuera de la ley internacional, para empezar. 29 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_