_
_
_
_

La población rusa de la tercera ciudad de Estonia se plantea la escisión

La situación en Narva, la segunda ciudad de Estonia por su industria y la tercera por su población, puede tornarse incontrolable en cualquier momento, declaró ayer el alcalde VIadímir Chuikin. La razón es la ley de extranjería aprobada por el Parlamento estonio la semana pasada, y de momento en suspenso, que los habitantes de Narva repudian hasta el extremo de plantearse la posibilidad de la escisión.La ley, que discrimina al medio millón de rusos que viven en esta república báltica de 1,6 millones de habitantes, ha sido acogida con especial furia en Narva, donde el 90% de la población es de, ese origen. El Ayuntamiento de esta ciudad, en la frontera con Rusia, discutió ayer la posibilidad de celebrar un referéndum local en el que se preguntará a sus habitantes si desean que en Narva se cumplan "las leyes discriminatorias" de extranjería.

El presidente estonio, Lenart Meri, ha sometido la ley a la consideración de expertos internacionales, pero si la Cámara reitera su aprobación, Meri tendrá que firmarla. Moscú repitió ayer su amenaza de cortar gas y petróleo si la ley sale adelante.

El suministro de gas natural a la república de Lituania fue interrumpido el domingo, según la agencia Baltfax, pero en este caso por falta de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_