_
_
_
_
_

General Motors España redujo sus beneficios en un 31% el año pasado

General Motors España obtuvo durante 1992 unos beneficios netos de 21.201 millones de pesetas, un 31% menos que el año anterior que ascendieron a 30.967 millones. El actual equipo de dirección considera positivos estos resultados "dada la situación de la industria del automóvil". No obstante, la tendencia es a que los beneficios desciendan en el ejercicio de 1993.La compañía fabricó en la planta de Figueruelas (Zaragoza) 378.426 vehículos, lo que supuso una reducción del 4,06% sobre el total de unidades fabricadas el año anterior. Este descenso se debió a la parada de la planta para el cambio de modelo en la fabricación del nuevo Opel Corsa.

El secretario general, Javier Oraa, declaró que la política de control de gastos y costos financieros "ha permitido cumplir el plan de inversiones de 105.000 millones de pesetas hasta 1994". Oraa señaló que este año se ha despejado el horizonte y no habrá regulación de empleo en la planta, cuya plantilla es de 9.200 empleados fijos.

Las unidades vendidas en el mercado nacional durante el ejercicio pasado fueron de 117.741 vehículos. Respecto a la exportación, General Motors España vendió un 3,64% más que el año anterior. Las ventas totales ascendieron a 410.951 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_