_
_
_
_

El mercado común del crimen organizado

( ... ) tras la caída del bloque del Este ( ... ) ha nacido el mercado más rico del mundo, canalizado a través de dos corrientes migratorias: por un lado, los empresarios del crimen organizado occidentales lanzados a la conquista de nuevos territorios; por otro, una criminalidad más pobre que trata de enriquecerse ampliando su radio de acción. ( ... ) En la CEI son cada vez más claros los indicios de la presencia de criminales italianos interesados en el tráfico de droga, divisas falsas y obras de arte. Al tiempo, sólidas organizaciones criminales locales, ( ... ) apoyadas por representantes de la nomenklatura ( ... ), comienzan a entrar en el mercado occidental. ( ... ) A tal situación contribuyen varios factores: la gravedad de la crisis económica, ( ... ) el aumento de la pobreza, la posibilidad ( ... ) de invertir dinero de procedencia ilícita ( ... ) y la eliminación de muchas barreras para la movilidad de bienes, personas y capitales. ( ... )En Italia, la atención hacia el Este europeo ha sido máxima. ( ... ) Ya en 1989, la policía descubrió que la misma noche de la caída del muro un conocido mafioso ordenaba ( ... ) a su hermano ( ... ) comprar inmediatamente restaurantes y locales comerciales en la zona oriental de Berlín. ( ... ) Italia está muy comprometida en la lucha contra esta realidad criminal, ( ... ) pero para combatirla eficazmente es innecesaria una cooperación internacional completa y armónica.

27 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_