Juegos peligrosos
Roído por una crisis económica sin precedentes, minado por tensiones étnicas y religiosas recurrentes, frustrado por su incapacidad para renovar sus élites, el gigante de África aborda una fase peligrosa de su historia. Nadie se atreve a predecir los efectos de la anulación de las elecciones del día 12. El clima de incertidumbre permanente en Nigeria llega en este momento al paroxismo y se temen disturbios. ( ... )Invitados a escoger entre los candidatos de los dos partidos autorizados, los nigerianos fueron a las urnas sin convencimiento. Pero finalmente habían votado y decidido. ( ... ) Al robar esta victoria a los socialdemócratas, los militares- se arriesgan a romper el equilibrio en el que se sustenta la federación. ( ... ) La fragmentación de la federación se ha convertido en tema recurrente desde el inicio de las guerras yugoslava y somalí. ( ... )
El presidente Babandiga. se preguntaba hace un año por qué el pueblo, sometido a una pauperización creciente, no se sublevaba. Dándole una razón más, ya no tendrá que preguntárselo en caso de que lo haga. Un accidente que se tiene que evitar, ya que la más mínima sacudida en el seno de la federación provocaría una onda expansiva no sólo en el interior del país, sino también en el exterior. Camerún, Chad, Níger y Benín, países limítrofes, sufren ya gravemente los problemas económicos que les causa su gran vecino. Una conmoción en Nigeria sería una catástrofe a escala regional. , 25 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.