Inoportuna
Estoy seguro de que esta carta no la publicará. ¡Completamente seguro! Se refiere a la fotografía a tres columnas que aparece en la portada de EL PAÍS del 16 de junio de 1993, en relación con la visita del Papa a Madrid.Dicha fotografía resulta difícil de catalogar: en el primer momento me pareció frívola, rayando lo escabroso, pero posteriormente me incliné por considerarla inoportuna. Naturalmente, la inoportunidad no se refiere a los personajes que aparecen en la misma, sino a su composición fortuita: la reina de España aparece en una reverencia -quizá excesiva, en mi opinión- al príncipe de la Iglesia, quien, en lugar de prestarle su atención, mira atenta y fijamente al rey de España... ¡Sin comentarios! Estoy seguro -también ahora completamente seguro- de que una excelente profesional del periodismo gráfico como es Marisa Flórez haría ese día 36, 72 o 200 magníficas fotografías, posiblemente menos originales, pero sin duda también menos inoportunas que la publicada en primera plana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.