_
_
_
_
GENTE

Con Tansu Çiller los turcos se empiezan a rasurar los mostachos

Tansu Çiller, primera ministra turca, joven, diplomada en Estados Unidos, que luce una corta melena rubia y viste trajes de colores vistosos, rompe tópicos en su país. Dos semanas después de haber sido elegida para el cargo se empieza a notar la modernidad, traducida quizá en un cambio en la fisonomía de muchos de sus compatriotas masculinos. El mostacho, símbolo de la masculinidad en Turquía y entre los turcos de todo el mundo, está empezando a desaparecer de las caras de muchas personalidades, periodistas y hombres de negocios del país.Según Ertugrul Ozkok, redactor jefe del diario Hurriyet (La Libertad), con una tirada de un millón de ejemplares, en el pasado congreso del conservador Partido de la Recta Vía (PRV), en el que milita Tansu Çiller, al comparar las fotografías publicadas con motivo de anteriores congresos, se observa una sorprendente disminución del número de bigotes entre los más de mil delegados mayoritariamente portadores de un gran mostacho.

Parece, pues, que tras hacer la revolución blanca al elegir una mujer para tan importante cargo el PRV comienza una revolución de rechazo al mostacho.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_