Sobre mojado
La tarde del 9 de junio vuelvo a casa a las cuatro y media de la tarde, después de mi jornada laboral. Mi mujer y yo nos disponemos a comer -vaya horitas, ¿verdad?-; mi hija, de cuatro años, a merendar. Llueve a cántaros. El agua que está cayendonos llenará los pantanos, y hasta podré regar los tres árboles y seis rosales que tengo en mis extensas propiedades. Lo que no puedo hacer es lavarme las manos -ni las de mi hija- porque...¡chan... chan!, el Canal de Isabel II me ha cortado el suministro. A partir de la constatación de esta realidad objetiva, doy comienzo a un principio de reflexión sobre qué ha podido ocurrir. Pues muy sencillo. En el buzón del correo he encontrado una carta rubricada por el que dice titularse "el empleado de la división de inspección y corte de agua", en la que me comunica que, dado que ha finalizado el plazo para el pago voluntario de la factura o facturas..., pues eso, que ichas!, cortada el agua. Al día siguiente, a las 8.30 -y porque no puede ser antes-, me persono en las oficinas del ente. Primero pagar. Después pedir explicaciones. Motivos del corte, no haber atendido las cartas que me ¿ han enviado? "Pero si no me ha llegado ninguna carta". "Eso es porque usted vive en una calle desconocida". "Pues será desconocida, pero bien que la ha encontrado el cortador". "Es que los que cortan el agua tienen el número del contador". "¿...?". Bueno, por hoy ya he tenido bastante Kafka. En cualquier caso, aviso para navegantes -otra vez sale el agüita-: "Hay sequía, cuidado con el Canal de Isabel II". Al terminar ésta, sigue lloviendo, y en el país... sobre mojado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































