El decanato de los juzgados agiliza trámites y soluciona quejas del público
La agilización de los trámites judiciales, la apertura de una oficina de quejas y la información a los medios de comunicación social son tres de los objetivos del decanato de los juzgados de Madrid, de cuyo cumplimiento dio cuenta el lunes pasado la decana, Manuela Carmena, y su equipo. Carmena presentó al portavoz del decanato, el magistrado Ramón Sáez, y reafirmó su propósito de potenciar el servicio público al ciudadano para lograr "una justicia útil y cercana".La decana declaró que la oficina de quejas se ha creado "para que se solucionen, no para buscar culpables". Afirmó que la justicia necesita coordinación, por lo que se están potenciando los servicios comunes de notificaciones, embargos y registros, a la vez que se trata de que "los ciudadanos vengan a los juzgados a ser notificados, en evitación de perjuicios para ellos".
El programa de informática tratará de achicar los actuales retrasos de los servicios comunes, de hasta siete meses. El procedimiento de reparto informatizado permite que en el momento de presentar la demanda ya se sabe a qué juzgado le ha correspondido. Carmena dio cuenta también del servicio de apoyo a las víctimas y de la conversión de las bibliotecas de los juzgados en centros de derecho judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.