Ahorcado en El Cairo un segundo militante islámico egipcio
Hasan Chehata Badrane, un militante islámico egipcio acusado de haber asesinado a un oficial de policía, fue ahorcado ayer en una cárcel de El Cairo. Es el segundo militante islámico ejecutado en 1o días. Badrane fue condenado a muerte por un tribunal militar el 23 de febrero.Frente a la ola de violencia integrista, el presidente Hosni Mubarak decidió el pasado año asignar la competencia sobre estos casos a la justicia militar. Veintidós sentencias de muerte han sido dictadas en apenas seis meses, 13 contra militantes encarcelados y 8 contra prófugos. Once de los condenados se encuentran en la cárcel a la espera de que se ejecute la pena.
Por otra parte, una carga explosiva fue descubierta ayer por la policía en la avenida que lleva al aeropuerto de El Cairo. Es la cuarta bomba colocada en la capital desde el atentado que el viernes causó siete muertos en un barrio popular de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.