_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Alto en el camino

Victoria Carvajal

El dinero hizo ayer un alto en el camino. Tras la carrera del viernes, los inversores decidieron realizar beneficios por si no se cumplen los buenos augurios. El mercado ha perdido algo de optimismo al desvanecerse las esperanzas de que el Banco de España baje mañana el precio oficial del dinero. El mal dato de la oferta monetaria en Alemania hecho público ayer podría retrasar la rebaja en España hasta después del próximo consejo del Bundesbank, el 1 de julio.El modesto volumen de contratación, que ascendió a 14.000 millones de pesetas, se centró en los cuatro grandes valores que mueven el Ibex 35.

El compás de espera de ayer se puede prolongar hasta que se desvelen las incógnitas que preocupan al mercado: El éxito de la propuesta de reducir los tipos en Europa que lleva González a la cumbre de Copenhage, los pactos para formar Gobierno y la rebaja o no del precio oficial del dinero en España.

La clara apertura al alza de Nueva York no sirvió para mejorar el cierre de la Bolsa española. El índice general de Madrid perdió un 0,42% hasta los 263,66 puntos. Otros mercados en Europa cerraron con más alegría, animados por la cada vez mayor independencia que sus bancos centrales tienen del Bundesbank. Ayer Francia, Bélgica y Holanda redujeron ligeramente sus tipos a corto plazo. La Bolsa de ParÍs subió un 0,99%. El índice FT-100 de Londres ganó 24 puntos, un 0,43%, y Francfort un 0, 17%. En Japón, la crisis política provocó una caída del 3% en el índice Nikkei.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_