Francia baja sus tipos más que Alemania por primera vez en 26 años
El Banco de Francia redujo ayer en 0,25 puntos el tipo de interés de intervención -el que marca el suelo- hasta el 7%, situándose así por primera vez en 26 años por debajo de los niveles de Alemania, cuyo tipo de descuento se sitúa en la actualidad en el 7,25%. Esta medida da muestra de la creciente independencia de las políticas monetarias de algunos países de la Comunidad Europea- aquellos con las economías más saneadas- con respecto al Bundesbank, banco central alemán.El Banco de Francia también redujo el tipo de interés de lospréstamos a 5-10 días en 0,25 puntos, hasta el 8%. Desde que cedieron las presiones sobre el franco, tras celebrarse las elecciones generales el pasado mes de marzo, y gracias a la nueva independencia otorgada al Banco de Francia, el país vecino ha podido bajar sus tipos de interés en nueve ocasiones. Esta relajación monetaria ayudará a reactivar la debilitada economía francesa.
Portugal también se sumó a esta iniciativa y decidió reducir un cuarto de punto el tipo de interés a un día, hasta el 11%, y a una semana, al 12%. Los bancos centrales de Bélgica y Holanda, en una acción concertada, redujeron en 0,1 puntos el precio del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.