El Ayuntamiento pone pegas en los aparcamientos
Las obras de la nueva Asamblea de Madrid pueden empezar este año, pero antes han de pasar otras fases. El Ayuntamiento de Madrid debe aprobar una modificación del uso de este suelo -cambiarlo de sanitario a administrativo- en el Plan General de Ordenación Urbana. La Consejería de Política Territorial, promotora de la reforma, lamenta que este paso no se haya dado en dos meses.Pedro Díez Olazábal, presidente de la Asamblea, no tiene miedo a las paralizaciones municipales. Ha gestionado directamente con el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la concesión de las licencias, pero la comunidad quiere hacer más cosas en los terrenos aledaños: oficinas y despachos de consejerías con sus correspondientes aparcamientos (20.000 metros cuadrados en dos plantas).
Juan Antonio Gómez Angulo, concejal del distrito de Retiro, donde está enclavado este complejo, tiene recelos a una parte de la operación. El edil se muestra orgulloso de acoger la Asamblea, pero teme el impacto del resto de la propuesta autonómica. Reclama, además, que se construyan dos aparcamientos, uno para los residentes y otro público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.